“Buenas Prácticas Ambientales” es la campaña institucionalizada del Tribunal Agroambiental, con la que convoca a la población a cuidar el ambiente desde casa, durante la etapa de cuarentena para la prevención del Covid-19.
“Tener acciones responsables y sencillas para el cuidado del ambiente debiera ser tarea de todas y todos, por esta razón, el Tribunal invita a tener prácticas favorables desde el hogar que ayuden a reducir el impacto negativo en el planeta”, señaló Angela Sánchez, Presidente del Tribunal Agroambiental.
Necesitamos educar para generar valores y conciencia ambiental, lograr cambios en la actitud de las personas, cambiar hábitos cotidianos negativos como dejar la luz encendida cuando no se necesita, utilizar bolsas de plástico, no separar la basura, la falta de cuidado con el consumo del agua, entre otros, que contribuyen en gran medida a la contaminación ambiental.
Que este período de cuarentena nos sirva también para cuidar el ambiente, que las Buenas Prácticas Ambientales sean una razón más para estar juntos en familia, trabajando en equipo, e incluso mejorando la economía con la disminución de los gastos por consumo excesivo de agua y energía, remarcó la autoridad.