En coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), el Tribunal Agroambiental ha generado un proceso de capacitación virtual dirigido a magistradas, magistrados y servidores judiciales, sobre ciudadanía digital y notificación electrónica, herramientas tecnológicas que sirven a los ciudadanos para interactuar con las entidades que presten servicios públicos delegados por el Estado.
La Ciudadanía Digital se describe como la condición que se le otorga a los ciudadanos y ciudadanas para hacer ejercicio pleno de sus derechos y deberes en el mundo digital.
“La aplicación de estas herramientas permiten generar un uso adecuado y responsable de la tecnología con alto beneficio para la sociedad, por ello, queremos aplicarlas en nuestra institución, para fortalecer el acceso a la justicia de todos nuestros usuarios/as, brindándoles la transparencia necesaria para poder hacer seguimiento a sus procesos de manera virtual”, informó Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental, quien además señaló que el uso de la tecnología contribuirá a la reducción del uso de papel y evitar el daño ambiental.
La continuidad de operaciones y el teletrabajo, representan un desafío único en circunstancias como la Pandemia en nuestro país, de esta manera debemos buscar digitalizar los procesos y procedimientos para así evitar la realización de trámites de manera presencial, dijo la autoridad.
La Ley de Ciudadanía Digital 1080, establece las condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital en el Estado Plurinacional de Bolivia.
El objetivo de ciudadanía digital es implementar una plataforma para facilitar la atención e interacción de usuarios con los servidores digitales del Estado de manera segura y confiable.