Con el objetivo de brindar información al público litigante respecto a los trámites que efectúan ante el Tribunal Agroambiental, la Sala Plena determinó la implementación de dos líneas telefónicas de servicio móvil para la atención y orientación durante la emergencia Sanitaria.
“El Tribunal no ha dejado de trabajar durante esta etapa de cuarentena y ha efectivizado su accionar mediante el uso de la tecnología, con la finalidad de facilitar a nuestro público litigante el acceso a la información y a la Justicia, es por eso que las Magistradas y Magistrados decidimos habilitar este servicio de telefonía móvil para que sea de utilidad a la ciudadanía “, indicó Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental.
La autoridad señaló también que, “el acceso a la justicia y a la información, son derechos que se deben garantizar, y las autoridades judiciales tenemos la obligación de utilizar todas las herramientas y mecanismos legales para que su cumplimento sea de beneficio para la población”, dijo.
Cabe señalar, que el Tribunal habilitó también casilleros electrónicos, (ventanillata@organojudicial.gob.bo – ventanillata@gmail.com), correos habilitados para que la población presente por ese medio demandas nuevas ante la instituciòn, a efecto de que no se venzan los plazos procesales y no tengan la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones.
Los teléfonos móviles habilitados son el 71179796 y el 71179890, números al servicio de la población que están a cargo del Departamento de Servicios Agroambientales del Tribunal.