Juezas y Jueces agroambientales del departamento de La Paz, desempeñan las labores judiciales de forma presencial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la atención al público litigante en este tiempo de cuarentena.
“Durante el periodo de cuarentena dinámica en el departamento de La Paz, la atención al público se desarrolla de forma presencial, dando continuidad a los trámites, la recepción de causas nuevas y la realización de audiencias con todas las medidas de bioseguridad, precautelando la salud de los usuarios y de nuestros funcionarios”, señaló Mirtha Mejía Delegada Agroambiental del departamento de La Paz.
“Las Juezas, Jueces y el personal de apoyo, retornaron a sus fuentes labores de forma paulatina respetando las decisiones asumidas por los Gobiernos Municipales donde existen los asientos judiciales agroambientales. De acuerdo al protocolo de reinicio de actividades del Tribunal Agroambiental, se deberá realizar la desinfección periódica de las oficinas, conforme a las normas de bioseguridad y a las disposiciones de las autoridades del sector salud”, mencionó Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental.
Los 9 Juzgados del departamento de La Paz, prestan atención del público de 8:30 de la mañana hasta las 14:30 horas, de lunes a viernes, a excepción del Juzgado Agroambiental de Ixiamas que atiende de horas 8:30 hasta las 16:30, por encontrarse el municipio en la categorización de riesgo moderado.
El horario o tiempo de trabajo en los Juzgados Agroambientales se determina en función de las permisiones y limitaciones de la cuarentena condicionada y dinámica que se dispone en los Municipios y Departamentos donde se tiene el asiento judicial. Conforme al D.S. 4229 de 29 de abril de 2020, se prevé que a partir del 23 de junio las disposiciones en el departamento de La Paz serán modificadas y por consiguiente también el trabajo en los juzgados.