La Presidente del Tribunal Agroambiental, Angela Sánchez Panozo, destacó la realización del Curso “Procesos Agrarios”, organizado por el Instituto Costarricense de Derecho Procesal Científico, evento académico virtual del que participaron las autoridades de la institución.
“Gracias al relacionamiento interinstitucional de cooperación y coordinación con el Tribunal Agrario de Costa Rica, las autoridades del Tribunal Agroambiental, pudimos ser partícipes de una importante actividad académica que permitió el intercambio de experiencias y actualización de conocimientos sobre los Procesos Agrarios en el marco del Nuevo Código Procesal Agrario de ese país”, manifestó la autoridad.
“El Tribunal Agroambiental, va encaminado a ejercer las competencias plenas en temas ambientales, por ello, la capacitación constante en materia agraria y ambiental constituye un pilar importante para el desarrollo de nuestro trabajo, para que la formación de las y los servidores de esta jurisdicción se traduzca en la prestación de un servicio de calidad a la población usuaria”, remarcó Sánchez.
En ese marco, la autoridad relievó la destacada participación del Dr. Enrique Ulate Chacón, Presidente del Tribunal Agrario de Costa Rica, en el Ciclo de Conversatorios sobre Derecho Ambiental denominado “Litigio Ambiental” organizado por la institución, y realizado en el mes de mayo de esta gestión, participación que contribuyó a valorar la existencia de los Tribunales de justicia agraria y agroambiental como expresión de la garantía de la justicia especializada.
El Instituto Costarricense de Derecho Procesal, es el Instituto Procesal de mayor influencia nacional de ese país, que genera eventos académicos que han logrado motivar el interés de participantes nacionales y extranjeros para compartir, complementar y actualizar sus conocimientos y posiciones jurídicas.