El Tribunal Agroambiental en el Día Internacional sin Bolsas Plásticas, pide a la población evitar su consumo y dar utilidad a otros materiales ecológicos que sean amigables con el medio ambiente.
El 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con el objetivo claro de reducir su uso. En el día a día, las bolsas se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente porque contamina principalmente los mares y ríos, afectando la vida de los animales del entorno.
“Las competencias del Tribunal Agroambiental dentro las gestiones y políticas en relación al tema ambiental resultan transversales en todos los niveles del Estado. Se tienen que generar directrices para que las entidades territoriales autónomas puedan desarrollar normas que prohíban de alguna manera el uso excesivo de bolsas de plástico.
En el marco normativo, el Art. 189 de la Constitución Política del Estado, establece como atribución de este Tribunal, resolver las demandas sobre prácticas que pongan en peligro el sistema ecológico y la conservación de especies o animales. Estamos trabajando para dar cumplimiento a lo señalado en la norma, por ello también pedimos a la población contribuir con el cuidado del medio ambiente”, informó Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental.
“Las bolsas de plástico tardan en descomponerse más de 500 años, y al no ser reciclables, éstas quedan en el planeta perjudicando a todos los seres vivos, a todos quienes habitamos el planeta”, dijo la autoridad.