Con el objetivo de fortalecer la cultura de paz, autoridades del Juzgado Agroambiental de San Pedro de Buena Vista en el departamento de Potosí, se trasladaron hasta la comunidad de Mayu Pata a objeto de desarrollar audiencia de conciliación sobre el uso y aprovechamiento de Aguas.
“Para llegar al lugar del conflicto tuvimos que caminar dos horas, puesto que el camino es muy accidentado, pero pese a ello, está la satisfacción de contribuir con la resolución del conflicto entre las partes afectadas. En esta oportunidad se contó con la participación de los dirigentes de la comunidad, llegando a la suscripción de un acuerdo conciliatorio que legalmente tiene su valor jurídico y contribuye a fortalecer la cultura de paz”, informó el Dr. Sandro Quiroga Aparicio, Juez Agroambiental.
Las labores en el juzgado se desarrollan de manera presencial, de 08:00 a 16:00, prestando atendiendo a nuestros usuarios en el horario continuo establecido por el municipio en esta etapa de pandemia”, complementó la autoridad.
El Tribunal Agroambiental y los Juzgados Agroambientales son responsables de impartir justicia especializada en materia agraria, forestal, pecuaria, ambiental, aguas y biodiversidad, sobre la base de los principios de función social, integralidad, inmediatez, sustentabilidad, e interculturalidad.