Tribunal Agroambiental

Noticias

TRAS SUPERAR LA ENFERMEDAD DEL CORONAVIRUS PASÓ A DONAR PLASMA Y SALVAR UNA VIDA

Willy Waldo Gonzales Rojas, Apoyo Técnico del Juzgado Agroambiental de Ivirgarzama, ubicado en el municipio de Puerto Villarroel del Departamento de Cochabamba, tras superar la enfermedad del coronavirus, pasó a extender el brazo para ayudar a salvar una vida.

Sin poder determinar el lugar donde se contagió, Willy Gonzales, comparte su experiencia, para que la población tome conciencia de la dura realidad que vive un paciente enfermo con coronavirus.
“Después de haber presentado varios síntomas, entre ellos tos seca, falta de sensibilidad en los sentidos del olfato, gusto y falta de apetito, puedo decir que es muy duro estar confinado, solo, encerrado en una habitación por bastante tiempo, a mí me tocó estar casi un mes, eso afecta, es algo muy complicado, el estar tranquilo y no deprimirse es difícil de poder sobrellevar, el aspecto psicológico es muy importante porque puede influir para que la enfermedad haga más efecto en la persona, pero la fe ayuda mucho”, dijo.
Ingeniero agrónomo de profesión y miembro de una familia conformada por cuatro personas, Willy, manifestó estar bastante fortalecido y agradecido con Dios, quien le dio la oportunidad de poder superar la dolorosa enfermedad causada por el COVID-19.
“Soy una de las personas que ha logrado vencer el virus, Dios me ha protegido, ello me obliga a ayudar a los demás, por eso tenía en mente ser donante, para aportar con el plasma de mi sangre y así poder salvar la salud y la vida de otras personas”, manifestó.
Un contacto telefónico permitió a Willy cumplir con ese deseo, se sometió a la prueba para ser donante y tras recibir una respuesta positiva de contar con una gran cantidad de anticuerpos, se trasladó de Ivirgarzama a la ciudad de Cochabamba, y el día domingo, 12 de julio, en el Banco de Sangre extendió el brazo para la colecta del plasma.
“Por mi constitución física, solo pude ayudar a una persona, no lo conozco personalmente al paciente, sé que se llama Eliodoro Uriona Pardo y que es el alcalde del municipio de Toro Toro, tomé conocimiento por una amiga y luego con un familiar suyo, y a partir de ello pude ayudarlo”, comentó.
Satisfecho por haber realizado la acción solidaria, el ingeniero recomendó a la población cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar contraer la enfermedad.
“Como personas debemos tener en mente lo que nos puede pasar, que nos podemos enfermar, debemos cumplir con las recomendaciones. Cuando uno se contagia con el virus, no sabe si le va a afectar mucho o poco, por eso es importante que tomemos conciencia como personas, cambiemos nuestro estilo de vida para prevenir estar mal.
La ingesta diaria de verduras y cítricos me ayudaron mucho, pero también las vaporizaciones con eucalipto y manzanilla, los mates; y sobre todo la mezcla de jengibre, ajo, limón y miel de abeja, recomiendo que los consuman, se cuiden, utilicen barbijos, mantengan el distanciamiento social, para alejar esta enfermedad”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *