Con la participación de instituciones relacionadas al Medio Ambiente, el Tribunal Agroambiental realizó la socialización de las competencias además del trabajo que realizan los juzgados agroambientales.
A invitación de las autoridades de las Centralías, Sindicatos de Ivirizu, el Tribunal Agroambiental participó del congreso ordinario relacionado a la Justicia Indígena Originaria Campesina, desarrollando la socialización de las competencias de la Jurisdicción Agroambiental en el trópico cochabambino.
“Agradecemos a las organizaciones sociales por habernos tomado en cuenta para esta actividad, en el cual se dio la oportunidad de socializar nuestras competencias haciendo énfasis a los temas agrarios, pecuarios, forestales, así como las “Prácticas Ambientales” relacionadas a la contaminación de cuencas hídricas mediante el desecho de sus productos industriales como plásticos, botellas dentro y fuera del parque de Villa Tunari”, informó la Delegada Departamental de Cochabamba, Gladis Montaño.
Esta actividad contó también con la intervención de instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Parque Nacional Carrasco y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas.