Como parte de las acciones del proceso de fortalecimiento de la Jurisdicción Agroambiental, la presidente del Tribunal Agroambiental, Dra. Angela Sánchez Panozo, suscribió hoy un convenio marco de cooperación y coordinación interinstitucional con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, Sr. Asterio Romero Villarroel.
“Nuestro objetivo es generar una instancia de información y socialización sobre la tramitación de las acciones ambientales ante los juzgados agroambientales, mediante estrategias comunicacionales dirigidas a las comunidades, sindicatos, cuerpos de autoridades originarias y organizaciones campesinas del municipio de Villa Tunari, por esta razón estamos suscribiendo este convenio, para que la gente conozca sobre los procedimientos y las conciliaciones interculturales en materia agroambiental, componente significativo de la jurisdicción por su función en beneficio de los pobladores de menores recursos”, informó la Dra. Sánchez.
“Los apoyos técnicos de los juzgados agroambientales y las instancias técnicas del municipio, como la Dirección de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con sus unidades de Medio Ambiente, Agropecuaria, Forestal y Gestión del Riesgo, interactuarán de manera activa e integrada, como parte del fortalecimiento de ambas instituciones para resolver conflictos ambientales, garantizando la administración de justicia ambiental”, complementó la autoridad.
En el acto oficial realizado en la alcaldía de Villa Tunari participaron las autoridades del Concejo municipal en pleno, así como los jueces agroambientales de Ivirgarzama y Entre Ríos.