El Juzgado Agroambiental de Trinidad en uso de sus competencias, dictó la medida cautelar genérica de conformidad para restablecer el flujo natural de las aguas que convergen en la laguna Suárez del departamento del Beni.
El proceso se inicia a demanda del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad en contra de grupo y sectores que obstruían la circulación del agua, en el cual mediante inspección se evidencia que no existe flujo en el sector.
“Esta determinación judicial, permitirá que se restablezca el flujo natural de las aguas que convergen en la laguna Suarez, puesto que los circuitos naturales de las aguas desembocan del arroyo San Juan a las Palquitas, continuando al Arroyo San Gregorio para terminar en la Laguna”, señaló Paul Cortéz, Juez Agroambiental de Trinidad.
Es importante hacer conocer que la Laguna Suárez, es un patrimonio ecológico nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, declarado mediante Ley No. 2604 del 18 de noviembre de 2003.
“Este trabajo es una pequeña muestra de la importancia de la jurisdicción agroambiental, en la preservación, conservación del medio ambiente y los recursos naturales”, añadió la autoridad.