Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del servicio de justicia itinerante, el Decano del Tribunal Agroambiental, Rufo Vásquez, realizó la firma de convenios con cuatro municipios del departamento de Tarija: Uriondo, Entre Ríos, El Puente y Padcaya.
En el marco de la cooperación y coordinación interinstitucional, los jueces agroambientales, con el apoyo de los gobiernos municipales, se trasladarán hasta aquellos municipios donde no existe juzgados agroambientales. “La apertura de juzgados agroambientales temporales ayudará a que la población ya no se traslade hasta las sedes oficiales que tiene la Jurisdicción Agroambiental, reduciendo así los gastos económicos y el tiempo para los litigantes”, resaltó el magistrado Vásquez.
Las juezas y jueces agroambientales podrán desarrollar la labor de Itinerancia, a fin de atender procesos de su competencia, recibir demandas, pruebas, realizar inspecciones y conciliaciones, logrando con ello mejorar el acceso a la justicia en materia agroambiental.