Tribunal Agroambiental

Noticias

JUZGADO AGROAMBIENTAL DE TRINIDAD SOCIALIZA COMPETENCIAS A OCHO COMUNIDADES INDÍGENAS

A solicitud de las autoridades de las naciones y pueblos indígena originario campesinos de Itonama, departamento del Beni, autoridades del juzgado agroambiental de Trinidad socializaron las competencias de la Jurisdicción Agroambiental en la provincia Iténez, frontera con el Brasil.

A la cabeza del juez agroambiental de Trinidad, Paúl Cortéz, servidores judiciales de este distrito realizaron la socialización de competencias a ocho comunidades indígenas: San Borja, La Cayoba, Orobaya, Mirumo, Nivayo, Santa Rosa, Mucuyo y San Miguel.

“Son comunidades donde no llega el Estado; para la mayoría de los servicios y asistencia técnica ellos acuden a instituciones del Brasil. Haber llegado a comunidades indígenas nos llena de beneplácito”, resaltó Cortéz.

La participación de los representantes de estas comunidades ayudó a resolver las dudas e inquietudes acerca de las atribuciones que tiene la Jurisdicción Agroambiental y hasta dónde son nuestras competencias.

Iténez, es una de las ocho provincias del departamento del Beni y está dividida políticamente en tres municipios: Magdalena, Baures y Huacaraje, siendo una de las provincias más grandes del país.