A invitación de las Autoridades Originarias de Jacha Marca Tapacari, la magistrada del Tribunal Agroambiental, Angela Sánchez Panozo, realizó en la ciudad de Oruro, la socialización del Deslinde competencial entre la jurisdicción agroambiental y la jurisdicción indígena originaria campesina.
Con el objetivo de cumplir la estrategia y líneas de acción, el Tribunal Agroambiental desarrolló la socialización de las competencias relacionadas a la jurisdicción a las autoridades institucionales, civiles y originarias relacionadas a la administración de justicia en el departamento de Oruro.
“Este curso nos ha permitido fortalecer el trabajo interinstitucional respetando las competencias de cada institución, además de recibir sugerencias para mejorar el servicio que brinda la jurisdicción agroambiental”, señaló la magistrada.
En este curso participaron como expositores todos los jueces agroambientales del departamento de Oruro, quienes respondieron a todas las preguntas emanadas por los representantes de las instituciones participantes como el Gobierno departamental, Gobierno Municipal, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Universidades, líderes ambientales entre otras.
“Agradecemos a las instituciones en especial al Tribunal Agroambiental por haber encabezado esta actividad, en el cual se dió la oportunidad de socializar las atribuciones que tiene cada institución tomando en cuenta temas que nos interesan como el tema agrario, pecuario, así como el medio ambiente”, mencionó Eduardo Ayala, Tata corregidor de Jacha Marca.