Tribunal Agroambiental

Rendición Cuentas 2021

ACCESO A INFORMACIÓN DE DESARROLLO NORMATIVO

Ámbitos de atención de los informes legales
  • Informes relativos a establecer los lineamientos jurídicos y procedimentales respecto de las denuncias interpuestas contra jueces, juezas agroambientales, así como personal administrativo y/o de apoyo.
  • Informes relativos a la aplicación de reglamentos.
  • Informes legales orientados a brindar asesoramiento legal respecto a la interpretación de las normas nacionales, departamentales y municipales emitidas como emergencia de la pandemia COVID-19, estableciendo el alcance de su aplicación en la jurisdicción agroambiental, con mayor énfasis en el área de recursos humanos.
  • Informes relativos a consultas efectuadas por jueces y juezas agroambientales.
  • Informes relacionados atendiendo consultas del personal de apoyo de los juzgados.
  • Informes relativos al estado de las diferentes acciones de defensa y procesos administrativos.
  • Informes emitidos en atención a requerimientos solicitados por instituciones públicas.
  • Informes legales relativos a la procedencia y aplicación de teletrabajo como modalidad de prestación de servicios, conforme a requerimiento de funcionarios de ésta jurisdicción.
  • Informes legales que posterior a un análisis de las normas jurídicas pertinentes, determinan la pertinencia de traslados temporales (movilidad funcionaria) de los jueces, juezas agroambientales, así como personal de apoyo de juzgados agroambientales.
  • Informes jurídicos relacionados a la ley procesal en materia agroambiental.
  • Informes relacionados a la ejecución de “Talleres Interjurisdiccionales”.
  • Informes legales orientados al asesoramiento legal a las unidades del Tribunal Agroambiental.
  • Informes jurídicos relacionados al análisis de las propuestas de reglamentos, protocolos y guías elaborados por las unidades del Tribunal Agroambiental y, previa contrastación con normas legales conexas, se sugirieron y fundamentaron modificaciones que fueron trabajadas en coordinación con las unidades requirentes.
  • Informes sobre modificación de competencia territorial y determinación de suplencias legales.