Noticias

TALLER INTERJURISDICCIONAL REUNIÓ MAGISTRADOS JUECES Y AUTORIDADES INDÍGENAS DE LAS 20 PROVINCIAS DE LA PAZ

Taller Interjurisdiccional entre la Jurisdicción Agroambiental y la Jurisdicción Indígena Originaria Campesina en Materia Agraria y de Aguas, reunió a magistrados, jueces y autoridades de la Jurisdicción Indígena Originaria Campesina de las 20 provincias del departamento de La Paz.

El Tribunal Agroambiental, desarrolló con éxito el Taller Interjurisdiccional, entre la Jurisdicción Agroambiental y la Jurisdicción Indígena Originaria Campesina (JIOC), en Materia Agraria y de Aguas, llevado adelante en el municipio de El Alto del departamento de La Paz.

El Decano del Tribunal Agroambiental, Magistrado Rufo Vásquez Mercado, destacó la importancia de poder realizar este encuentro para compartir experiencias interjurisdiccionales para la resolución de procesos de manera transparente y efectiva, además de cumplir con lo señalado en la Constitución Política del Estado de tener una Justicia Plural.

De esta actividad participaron el Magistrado, Gregorio Aro Rasguido, jueces de la Jurisdicción Agroambiental y autoridades de la Jurisdicción Indígena Originaria Campesina de las veinte provincias del departamento de La Paz.

Entre las organizaciones participantes estuvieron la Federación Departamental de Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz. «TUPAC KATARI» y Suyu Ingavi de Markas Ayllus y Comunidades Originarias “SIMACO”.

También participaron la Defensoría del Pueblo, Servicio Departamental de Riego La Paz, Universidad Pública de El Alto, Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, Control Social del Órgano Judicial.

En calidad de expositores participaron, el Dr. Mario Callisaya Huanca, Delegado Asistente del Tribunal Agroambiental; Ing. Dr. Rufo Vásquez Mercado, Decano del Tribunal Agroambiental; Ramiro Gutiérrez, Dra. Aide Olmos, Jefe de la Unidad Jurídica y Derechos de Agua para Riego del Servicio Departamental de Riego La Paz y el Dr. Policarpio Cantuta Quispe Juez Agroambiental de Pucarani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *