Noticias

JURISDICCIÓN AGROAMBIENTAL PARTICIPÓ DEL CICLO DE TALLERES SOBRE «NORMATIVA AGRARIA Y DERECHOS DE LAS MUJERES AL ACCESO Y TENENCIA DE LA TIERRA».

En los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, personal de la Jurisdicción Agroambiental, participó del Ciclo de Talleres sobre «Normativa Agraria y Derechos de las Mujeres al Acceso y Tenencia de la Tierra», evento organizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Esta actividad se realiza en cumplimiento de la «Política Comunicacional para Garantizar el Ejercicio Pleno de los Derechos de las Mujeres sobre sus Tierras», que tiene como objetivo, eliminar las barreras culturales del machismo y el patriarcado a través de la descolonización y despatriarcalización en las comunidades Indígena Originaria Campesinas, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres sobre sus tierras en el área rural.

Los Talleres que se realizaron en las ciudades de la Santa Cruz y Cochabamba, donde participó el Juez Agroambiental, Dr. Osmar Poldar Fernández Velasco y la Delegada Departamental, Ximena Rodríguez respectivamente, quienes expusieron las atribuciones y competencias de la Jurisdicción Agroambiental y el tema de Protección del Derecho propietario de las Mujeres.

Este ciclo de talleres se realiza a nivel nacional y está dirigido a las ejecutivas provinciales y departamentales de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.