Juez Agroambiental de Trinidad, dentro del proceso de desalojo por avasallamiento, realizó la audiencia instaurada con la Corregidora y la Cacique de la Comunidad Indígena, misma que se instaló en la ribera del Rio Mamoré, provincia Cercado del departamento del Beni.
De acuerdo a la demanda presentada por la comunidad afectada por el avasallamiento de predio, el Juez Agroambiental de Trinidad, efectuó la audiencia dando cumplimiento al procedimiento establecido en el art. 5 de la Ley No. 477 de fecha 30 de diciembre de 2013, acto procesal dentro del cual se promovió el desalojo voluntario luego de un amplio espacio de diálogo, firmando así el acuerdo de conciliatorio.
“Bajo los principios de inmediatez, función social e interculturalidad, se puso fin a la controversia suscitada y nos alegra que de una manera pacífica ambas partes coadyuven a vivir en una cultura de paz “, señaló Paúl Cortez , Juez Agroambiental de Trinidad.
En esta actividad judicial, también se contó con la participación de la Sub Central Indígena Rio Mamoré, en representación de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B).