El Juez Agroambiental de Huacaraje, Dr. Boris Pérez Ribero, junto al equipo del Juzgado Agroambiental Itinerante, visitó la población de Baures, en la provincia Iténez del departamento de Beni, para llevar a cabo el taller informativo sobre las competencias del juzgado en temas agroambientales.
La actividad tuvo lugar en el salón auditorio municipal, donde los pobladores de Baures pudieron conocer de cerca la labor y funciones del juzgado, destacándose la importancia de la justicia en la resolución de conflictos relacionados con tierras, recursos naturales y el medio ambiente.
Este taller permitió a los asistentes “comprender el alcance de las competencias del Juzgado Agroambiental Itinerante” indicó Pérez, además remarco que busca acercar la justicia a las comunidades rurales y “garantizar una adecuada atención a las problemáticas agroambientales de la región” finalizó.
Tras la conclusión del taller en Baures, la comisión tiene previsto desplazarse a las comunidades de Altagracia y Jasiaquiri para “continuar con la difusión de esta valiosa información”, fortaleciendo el acceso a la justicia agroambiental en las zonas más alejadas de la provincia.