En actividades organizadas por el Gobierno departamental y el Gobierno Municipal, los juzgados agroambientales de Sacaba y Quillacollo, se sumaron a la plantación de árboles en el departamento de Cochabamba conmemorando el Día del árbol.
Dentro de las prácticas ambientales desarrolladas una en el Parque Ecoturístico Pairumani ubicado en el municipio de Vinto-Cochabamba y la otra en el Parque de los Dinosaurios de la localidad de Sacaba, “se implementó la forestación urbana de ambos sectores, como una forma de difundir y promover la responsabilidad de la ciudadanía en la preservación y conservación de los árboles”, coincidieron Cristhian Enrique Rodo Hartel, Juez Agroambiental de Quillacollo y Juan Carlos Gutierrez, Juez Agroambiental de Sacaba.
El Día del Árbol Nacional en Bolivia se celebra cada 1 de octubre, en esta fecha se aprovecha para enviar un mensaje a la sociedad de conciencia, respecto y responsabilidad hacia quienes les regalan oxígeno a los seres humanos, los árboles.
Desde 1995 se estableció el 1 de octubre como el Día del Árbol en Bolivia con el fin de promover y despertar la responsabilidad de consérvalos, como recurso natural invaluable.