Tribunal Agroambiental

Noticias

JUZGADO AGROAMBIENTAL DE QUILLACOLLO PROMUEVE CONCILIACIÓN EN CONFLICTO POR USO DE ÁRIDOS

Tras un conflicto de aprovechamiento desmedido de áridos y agregados en la cuenca Tapacari y Río Rocha (Cochabamba), el Juzgado Agroambiental de Quillacollo en atención a una solicitud de conciliación recibió en audiencia a las partes involucradas para poder escuchar y resolver el conflicto.

La audiencia a solicitud del Servicio Departamental de Riego (SEDERI) Cochabamba se realizó ayer miércoles 16 de octubre, en el Juzgado Agroambiental de Quillacollo, en la misma participaron representantes de la Gobernación de Cochabamba, las alcaldías de los municipios  de Sipe Sipe,  Santivañez, Capinota, Tapacarí y representantes de la Central Regional de Regantes del cantón Itapaya.  

“Se señaló audiencia, donde se asumieron determinaciones importantes que serán consideradas en una próxima audiencia  que será fijada oportunamente”, informó el Juez Agroambiental de Quillazollo, Cristhian Enrique Rodo Hartel.

Las determinaciones finales sobre el conflicto quedaron pendientes hasta una próxima audiencia, “el propósito de la conciliación, es resolver el conflicto de manera pacífica y en beneficio de todas las comunidades afectadas” concluyó el juez