En el marco de la coordinación entre los órganos del Estado y la separación de poderes, el Presidente del Tribunal Agroambiental, Magistrado Richard Cristhian Mendez Rosales, participó en la reunión convocada por el Órgano Ejecutivo, con el objetivo de abordar temas relacionados con la estabilidad y la democracia en el país.
La autoridad destacó la importancia de la independencia del Órgano Judicial y expresó su expectativa de lograr un presupuesto autónomo que garantice el correcto funcionamiento de la institución. En este sentido, recordó que, desde el pasado 11 de marzo, el Tribunal Agroambiental, junto con todo el Órgano Judicial, se encuentra en estado de emergencia presupuestaria, lo que hace urgente la asignación de recursos adecuados para el cumplimiento de sus funciones agroambientales.
Asimismo, el Presidente y la Sala Plena del Tribunal Agroambiental reafirman su compromiso con la independencia judicial, principio fundamental del Estado de Derecho, garantizando así el respeto a la institucionalidad democrática y el cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la justicia agroambiental.
