
El Dr. Richard Cristhian Mendez Rosales, Presidente del Tribunal Agroambiental, fue distinguido con una placa de reconocimiento durante el solemne “Acto de Reconocimiento por el Día del Abogado Boliviano”, organizado por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Sede La Plata, el pasado lunes 20 de octubre en el Salón Auditorio de esta reconocida casa de estudios superiores.
Durante la ceremonia, el Dr. Mendez Rosales fue distinguido con una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria profesional y su compromiso con la promoción de la justicia ambiental en Bolivia. Esta distinción resalta su liderazgo al frente del Tribunal Agroambiental y su labor en la defensa del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, pilares fundamentales para la justicia social, el desarrollo sostenible y la consolidación del Estado de Derecho.
Durante el acto, la Jefe Académico de la Sede La Plata – Sucre de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Ma. Grace C. Paredes Rodríguez, PhD, expresó su agradecimiento por la presencia del Presidente del Tribunal Agroambiental, resaltando su valiosa contribución al diálogo interinstitucional y académico, así como su compromiso con los desafíos del derecho agroambiental en el marco de un futuro más justo y ambientalmente responsable.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades y personalidades del ámbito jurídico que también fueron reconocidos, entre ellas: la Presidente de la Asociación Nacional de Notarios de Bolivia y de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAm) de la Unión Internacional del Notariado, Stenka Udaeta España; el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano Ramos; el Presidente de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca (AMACH), Cristian Arancibia; el Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACh), Juan Pablo Cervantes Zambrana; y el Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana – Sede La Plata, Dr. Juan Luis Salinas Inarra, además de docentes, estudiantes de Derecho y profesionales del área jurídica.
Con esta participación, el Tribunal Agroambiental reafirma su compromiso institucional de trabajar de manera coordinada con el ámbito académico y la sociedad civil, impulsando una justicia especializada, accesible y comprometida con el bienestar del país y la protección de su patrimonio natural.
















