Tribunal Agroambiental

ACTIVISMO ES RECONOCIDO EN EL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL EN HOMENAJE AL APORTE DE MUJERES COMPROMETIDAS CON LA MADRE TIERRA

En un acto institucional realizado en el Tribunal Agroambiental, se reconoció a mujeres destacadas por su aporte al activismo ambiental, la investigación científica, la defensa del territorio, la cultura y la conciencia socioambiental, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento, la Presidenta del Tribunal Agroambiental, Mgda. Roxana Chavez Rodas, destacó el papel transformador de las mujeres en la protección del medio ambiente y la construcción de sociedades más justas. “Hoy nos reunimos para reconocer a mujeres cuya trayectoria demuestra que el compromiso con la Madre Tierra, la biodiversidad y la conciencia socioambiental también se construye desde la ciencia, el arte, la justicia, la investigación y la acción social”, expresó la autoridad. Asimismo, señaló que el 8 de marzo representa una fecha que recuerda la lucha histórica de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos, una lucha que hoy se refleja en acciones concretas orientadas a la defensa de la naturaleza, los territorios y la biodiversidad.

En ese marco, el Tribunal Agroambiental otorgó reconocimientos especiales a destacadas personalidades:

Dra. María Antonia Díez García

Dra. Katrin Andrea Hassenteufel Gonzáles

Lic. Gabriela Tavera Forgues

Ing. Milenka Vanessa Almanza López

Lic. Ángela Uzuna Bobarin

Kathrin Barboza Márquez

Sara Aliaga Ticona

Wilma Mendoza, Presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB).

De igual manera, se entregaron reconocimiento a las vocales del Tribunal Departamental de Justicia y demás autoridades:

Dra. Sonia Elena Barrón Cortés

Dra. Sandra Medrano Bautista

Dra. María Isabel Ruiz Hassenteufel

Dra. Paola Valeria Barrón Guzmán

Dra. Julia Jimena Andrade Rendón

Dra. Ingrid Aurora Arízaga Flores

Dra. Jillca Vanesa Calvimontes Barrero

El acto permitió también generar un espacio de encuentro y reflexión sobre el papel de las mujeres en la defensa del medio ambiente y los territorios, resaltando la importancia de continuar impulsando iniciativas que promuevan la participación, el liderazgo y el reconocimiento de su trabajo en favor de la sociedad y la naturaleza.