Noticias

EN ACTO VIRTUAL TRIBUNAL POSESIONÓ A DEFENSORES DE OFICIO PARA LA JURISDICCIÓN AGROAMBIENTAL

El Tribunal Agroambiental, en aplicación al Art. 113 de la Ley Nº 025 del Órgano Judicial, posesionó de forma virtual a 60 Abogados/as que fungirán como Defensores de Oficio de la Jurisdicción Agroambiental en todo el País.
“En el marco de la transparencia institucional y culminando el proceso iniciado el mes de febrero con la Convocatoria 01/2020 emitida a nivel nacional,  mediante la que hemos invitado a los abogados de todos los departamentos del país a formar parte de esta Jurisdicción, hoy tenemos la satisfacción de informar a la población, que hemos tomado juramento y posesión a 60 profesionales Abogados Defensores de Oficio, quienes van a  coadyuvar en la impartición de la justicia agroambiental en beneficio de la población usuaria”, informó  la Presidente del Tribunal Agroambiental, Angela Sánchez Panozo.
La autoridad también indicó que, “las abogadas y abogados que han comprometido trabajar aplicando el derecho y las leyes, han formado parte de un intenso proceso de capacitación efectuado en coordinación con la Escuela de Jueces del Estado, para la actualización de conocimientos en la materia. En virtud de todo el trabajo realizado, tengo el agrado de comunicar que, a partir de la fecha, la Jurisdicción Agroambiental cuenta con el apoyo de profesionales que ejercerán funciones en siete departamentos del País, donde se encuentran las sedes de los Juzgados Agroambientales, prestando servicio de forma gratuita a la población que necesita ejercer la defensa de sus derechos”.
“El reto para nosotros ahora como Abogados Defensores de Oficio, está en saber encaminar el ejercicio de nuestra profesión hacia una  buena administración de justicia, apoyados también  en  las tecnologías de información y comunicación, así como hemos aprendido en el curso de Inducción mediante plataformas digitales, siendo formados de manera virtual gracias a la Escuela Jueces del Estado y al Tribunal Agroambiental”, señaló Juan Pablo Onofre Chico, a nombre de los 60 profesionales posesionados, quien además instó a sus colegas a velar por el debido respeto al proceso en las causas que la ciudadanía  les confié.
El acto realizado de forma virtual mediante la plataforma Blackboard y transmitido por el Facebook Live del Tribunal, cumplió con las medidas de protección y seguridad establecidas en el Protocolo institucional para la prevención del contagio y propagación del Covid-19, llegando de esta forma a la población en general.
De la actividad oficial, participaron las autoridades del Tribunal Agroambiental, Dra. Elva Terceros Cuéllar, Dra. María Tereza Garrón Yucra; el Director de la Escuela de Jueces del Estado, Dr. Carlos Ramos, las y los Docentes del Curso de Capacitación denominado” “Inducción para Abogados de Oficio Agroambientales”, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@