Noticias

EN PRIMERA JORNADA DE CURSO VIRTUAL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL GENERA CAPACIDADES PARA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA AMBIENTAL

Con  el objetivo de  exponer la temática ambiental relacionada a los impactos ambientales, el Tribunal Agroambiental inició el curso virtual “Procedimientos Técnicos, Categorización, Inspección e Identificación de Impactos Ambientales”.

En esta primera jornada el expositor, Eduardo Juan Palma Dávalos, desarrolló la evaluación del impacto ambiental, explicó acerca de la Ley 1333 de  Medio Ambiente referente  a las actividades con sustancias peligrosas  y los  nuevos decretos supremos relacionados al tema ambiental aplicables  de acuerdo a la normativa.

“Esperamos  que los participantes puedan generar las capacidades en la aplicación de la normativa ambiental relacionada con los impactos ambientales, procedimientos y elementos técnicos necesarios,  conocimientos que  ayudarán   en la aplicación correcta de los principios ambientales  en probables procesos de  impactos o daños ambientales, relacionados  con la gestión ambiental”.

“Este evento académico sin duda alguna ha orientado en su primera jornada a poder  identificar los impactos ambientales de un determinada acción  para reconocer las incidencias que puedan minimizar los daños ambientales, dentro la jurisdicción agroambiental  nos permitirá realizar una correcta evaluación para tomar decisiones en determinados procesos”,  mencionó Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental.

Este viernes 14 se realizará la segunda jornada donde se abordará el Decreto Supremo N° 3856, que redefine en esencia las categorías  aplicadas a las actividades, obras o proyectos ejecutados sobre el patrimonio natural del país.

 

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@