Noticias

ANGELA SÁNCHEZ DESTACA ELIMINACIÓN DE ESTEREOTIPOS RELACIONADOS AL TEMA DE GÉNERO EN EL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL

En Taller virtual, Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental realizó la presentación “El Tribunal Agroambiental frente a la figura de masculinidades como un enfoque de igualdad de género”.

Este evento contó con la participación de expositores de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Desde la política institucional y a través de distintas actividades, el Tribunal ha reflejado el compromiso de eliminar la violencia y los estereotipos hacia la mujer y el hombre objetivo que atendemos con mucha seriedad con talleres, charlas para sensibilizar a nuestros servidores públicos respecto a las desigualdades y la tolerancia” mencionó Angela Sánchez Panozo, Presidente del Tribunal Agroambiental.
Hasta el mes de agosto, el T.A. recibió 1.475 demandas agroambientales por mujeres a los juzgados agroambientales en su mayor parte en el departamento de Cochabamba (250 casos), Santa Cruz (146 casos) y La Paz (113 casos) como los más relevantes.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte