Noticias

TRIBUNAL AGROAMBIENTAL APOYA LA REDUCCIÓN DE LA “EXCESIVA BUROCRACIA” PERO RECHAZA RECORTE PRESUPUESTARIO

La jurisdicción agroambiental representa el 1,89% del presupuesto total del Órgano Judicial.

“Sí apoyamos que, como Órgano Judicial (OJ), se recorte la excesiva burocracia”, dijo la presidente del Tribunal Agroambiental de Bolivia, Elva Terceros, a tiempo rechazar que el OJ sufra mayores recortes, dado que éste tiene el presupuesto más bajo de todos.

Las declaraciones surgen luego de que el Ministro de Justicia, Iván Lima, declarara a la prensa que la reducción del presupuesto, en 174 millones de bolivianos, es irreversible. Lima hizo referencia a una disminución de la burocracia administrativa y de la cantidad de asistentes de los magistrados, además de “viajes de turismo”.

Terceros informó que la asignación presupuestaria del OJ, dentro del Presupuesto General del Estado (PGE), representa el 0,32% y que, dentro de ese porcentaje, el de la jurisdicción agroambiental es del 1,89 %.

Esta situación ha llevado a reducir al máximo todo tipo de viajes, representaciones e incluso personal de apoyo técnico. “Hemos tenido que sacrificar muchas de las áreas técnicas”, acotó Terceros.
La autoridad reiteró su apoyo al recorte de la burocracia administrativa, señalando que son instancias innecesarias y con en un paralelismo administrativo. Acotó que se viene trabajando junto al Tribunal Supremo de Justicia y el Concejo de la Magistratura para un rediseño institucional.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte