Noticias

CHUQUISACA CUENTA CON UN JUZGADO AGROAMBIENTAL EN LA CAPITAL

La presidente del Tribunal Agroambiental del Estado Plurinacional de Bolivia (TA), Elva Terceros, anunció ayer la apertura de las oficinas del juzgado agroambiental en la capital del departamento, Sucre, que permitirá brindar un servicio más eficiente a los municipios de Yotala, Sucre, Poroma y Yamparaes.

Este juzgado, al igual que los 63 Juzgados agroambientales del país, atenderá todas las causas relativas a conflictos de tierras, recursos naturales renovables, actividades productivas, agrarias, pecuarias, ambientales, de agua y biodiversidad.

Una de las funciones importantes de estos juzgados es la conciliación, que permite llegar a una solución, mediada por el juez, a través del diálogo voluntario y acuerdo mutuo de las partes en conflicto, según destacó Terceros. Además de la posibilidad de desplazarse a los lugares en conflicto.

La juez que estará a cargo es la Dra. Evelin Ortega. La autoridad informó que el área territorial de competencia es Yotala, Sucre, Poroma y Yamparaes. Esta instancia judicial cuenta con el apoyo de cuatro funcionarios: una juez, un secretario, un notificador y un personal de apoyo técnico. Sus oficinas están instaladas en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de la calle Ladislao Cabrera esquina Venezuela de la ciudad de Sucre.

Chuquisaca cuenta actualmente con ocho juzgados juzgados agroambientales ubicados en Sucre, Tarabuco, Padilla, Azurduy, Monteagudo, Macharetí, Camargo, San Lucas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte