Noticias

JUEZA AGROAMBIENTAL INSPECCIONA DAÑOS AMBIENTALES EN CORREDOR QUINTANILLA

Con el objetivo de verificar y medir posibles daños ambientales denunciados por el colectivo “No a la tala de árboles” en el proyecto Corredor Vehicular Quintanilla en Cochabamba, la Jueza Agroambiental de Cochabamba, Ilenka Solíz, realizó la inspección en el lugar de las obras.

En la inspección la juez, pudo evidenciar que las obras civiles están emplazadas en predios donde se encontraron alrededor de 40 árboles. Vecinos de la zona e integrantes de los diferentes colectivos ambientales alertaron de las excavaciones que realiza la empresa a la autoridad judicial.

Integrantes del colectivo expresaron su preocupación frente a la magnitud de las intervenciones. “Estamos esperando que el Gobierno Municipal presente toda la documentación de respaldo que manifieste la reposición o el traslado de árboles a otro sector”, informó la juez.

En próximas horas, la Alcaldía presentará alternativas de solución que serán expuestas y valoradas por los sectores involucrados en el conflicto. El memorial fue presentado en diciembre del 2020, en una medida cautelar ambiental planteada por el colectivo “No a la tala de árboles”.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte