Noticias

TRIBUNAL AGROAMBIENTAL DESTACA LA IMPORTANCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Con la participación de la presidente, Elva Terceros, las magistradas María Tereza Garrón, Angela Sánchez, los magistrados Gregorio Aro, Rufo Vásquez y funcionarios de la institución, el Tribunal Agroambiental realizó la iza de los símbolos patrios en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución aprobada el año 1.995, destaca la importancia de celebrar el 9 de agosto, alentando a los gobiernos a observar este Día en cada país.

“Los pueblos indígenas antes eran invisibilizados, siendo los sujetos históricos de cada país, ahora debemos ponderar los derechos culturales con una visión de complemento y de unidad”, señaló en su discurso el magistrado Gregorio Aro Rasguido.

En Bolivia existen 36 pueblos indígenas reconocidos, siendo el Quechua y el Aymara los mayoritarios en los Andes occidentales. El Chiquitano, el Guaraní y el Moxeño son los siguientes más numerosos, formando parte de los 34 pueblos indígenas que viven en las Tierras Bajas de la región oriental del país.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@