Noticias

MONITOREO Y FIRMA DE CONVENIOS EN LA PAZ FORTALECEN LA JUSTICIA AGROAMBIENTAL

El decano del Tribunal Agroambiental, Rufo Vásquez, realizó el monitoreo de causas a los juzgados agroambientales de la ciudad de La Paz y Viacha, viaje en el cual también suscribió convenios con los municipios de Sorata y Escoma.

Con la asistencia de organizaciones sociales, la autoridad pudo cumplir el seguimiento y monitoreo a los juzgados de La Paz y Viacha, actividad que permitió realizar un diagnóstico real para fortalecer el trabajo en estos municipios.

Con el mismo propósito, en el marco de la coordinación, Vásquez firmó convenios interinstitucionales para el servicio de la justicia itinerante con las autoridades de los gobiernos municipales de Sorata y Escoma, municipios que podrán tener los juzgados agroambientales temporales, cerca de sus poblaciones para que ya no se trasladen hasta las sedes oficiales del Tribunal Agroambiental.

En próximas horas, de hoy jueves 7 de octubre, el magistrado inaugurará, en la ciudad de Caranavi, La Paz, el “Taller Interjurisdiccional para el Deslinde Competencial entre las Jurisdicciones Agroambientales y la Indígena Originaria Campesina”.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@