Noticias

TRIBUNAL AGROAMBIENTAL FIRMA CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE MUYUPAMPA PARA EL DESARROLLO DE LA JUSTICIA ITINERANTE

Con el objetivo de fortalecer las labores de itinerancia, la magistrada María Tereza Garrón y el alcalde del municipio de Muyupampa, Germán Romeo Herrera realizaron la firma de convenio interinstitucional entre el Tribunal Agroambiental y el Gobierno Municipal Autónomo de Villa Vaca Guzmán.

El acto realizado en instalaciones del Tribunal Agroambiental, el martes 12 de octubre, compromete a ambas instituciones a mejorar el acceso a la justicia en este municipio. El personal del juzgado agroambiental de Monteagudo se trasladará temporalmente para la atención del público litigante. “Estamos conscientes que existe la necesidad de acercar la justicia al pueblo, por ello nuestros jueces agroambientales deben dejar sus asientos judiciales no solo para trasladarse hasta los centros poblados o capitales de municipio, sino hasta las comunidades más lejanas donde requieren el servicio del juez agroambiental para la solución de sus conflictos”, manifestó la magistrada.

El alcalde de Muyupampa, Germán Romeo, destacó y agradeció la voluntad del Tribunal Agroambiental por acercar la justicia. La firma de este convenio marco de cooperación y coordinación para el desarrollo del servicio de justicia itinerante compromete al Gobierno Autónomo Municipal de Muyupampa a dotar de ambientes adecuados, transporte y todos los medios que sean necesarios para que los servidores judiciales del juzgado de agroambiental de Monteagudo brinden el servicio a la población muyupampeña.

En el acto también participaron el secretario general del Tribunal Agroambiental, Juanito Tapia, el presidente del Concejo Municipal de Villa Vaca Guzmán, Ronald Cabrera, además de las y los concejales de este municipio.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@