Noticias

TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y LA FAM SUSCRIBIÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONALPARA FORTALECER LA JURISDICCIÓN AGROAMBIENTAL

El Tribunal Agroambiental y la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el cual se pretende llegar a todos los municipios del país con procesos de capacitación e información institucional sobre las competencias de la Jurisdicción Agroambiental.

El Magistrado Rufo N. Vásquez Mercado, Presidente del Tribunal Agroambiental y el Dr. Enrique Leaño Palenque, Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-BOLIVIA), suscribieron el presente documento que tiene por objeto la cooperación y coordinación entre el ambas instituciones a efectos de establecer, procesos de socialización de carácter comunicacional respecto a las competencias, procedimiento, itinerancia, conciliación y otros, y así lograr con ello, mejorar el acceso a la justicia en materia Agroambiental.

“Este convenio permitirá que la Jurisdicción Agroambiental se acerque a cada uno de los municipios del país y brindar la información sobre las competencias que tiene esta Jurisdicción”, afirmó el Magistrado Vázquez.

La suscripción del acuerdo también permitirá coordinar, concertar y articular acciones con los Gobiernos Autónomos Municipales, en actividades de transferencia de conocimientos, a través de talleres de capacitación, intercambio de experiencia y asesoramiento en materia agraria, forestal, ambiental, aguas, biodiversidad, patrimonio natural, patrimonio cultural y recursos naturales renovables.

“Este tipo de convenios interinstitucionales hace que nosotros podamos trabajar con mayor fluidez con todas nuestras instituciones, en beneficios de nuestros municipios, estado y nuestra gente que debe sentirse protegida por todas estas acciones”, manifestó Leaño.

De igual forma el Presidente del Tribunal Agroambiental, dio a conocer que se ha incorporado un medio de comunicación alternativo, como es la Radio Online Multimedia que se difundirá mediante la página web y redes sociales del Tribunal Agroambiental, mediante el cual se brindará información de forma constante para todo el país, “Estamos poniendo en vigencia una radio online, con el cual se va permitir un enlace con las radios municipales y a través de este medio, se podrá informar sobre las itineracias que tienen los jueces agroambientales, entre otras actividades del Tribunal Agroambiental”, concluyó la autoridad.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@