Noticias

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PAZ DESTACA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE LEY DEL CÓDIGO PROCESAL AGROAMBIENTAL

El Presidente del Tribunal Agroambiental, Magistrado Rufo N. Vásquez Mercado, presentó ante el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, los alcances y beneficios que tiene la propuesta de Ley del Código Procesal Agroambiental, “Agradecer la invitación y coordinación que hemos podido realizar para presentar la Propuesta del Código Procesal Agroambiental”, manifestó la autoridad.

La respectiva propuesta, tiene como objetivo regular los procedimientos de competencia de la Jurisdicción Agroambiental, normativa que fue recibida de manera positiva por los asistentes al Seminario Taller de Socialización del de la Propuestas de Ley del Código Procesal Agroambiental, que fue organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz.

“Celebro la iniciativa del Tribunal Agroambiental, que siendo operadores de justicia generan este tipo de propuesta constructiva y ojalá se pueda cristalizar en futuro próximo, es una labor titánica y en eso está apoyando el Colegio de Abogados de La Paz, para que se pueda dar continuidad a este tipo de iniciativas para que pueda iniciar el debate y proyectar la implementación y promulgación de este Código Procesal”, concluyó el Dr. Genell Rodrigo Guachalla Escobar, Director en Ilustre Colegio de Abogados de La Paz.

La respectiva normativa propuesta por la Jurisdicción Agroambiental, actualmente está siendo socializado en los nueve departamentos del país con organizaciones de la sociedad civil y posteriormente será puesto a conocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@