Noticias

MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS CONOCE LAS COMPETENCIAS DE LA JURISDICCIÓN AGROAMBIENTAL

El Presidente del Tribunal Agroambiental, Magistrado Rufo N. Vázquez Mercado, socializó las competencias de los Jueces Agroambientales, Tribunal Agroambiental y la Propuesta de Ley del Código Procesal Agroambiental, en el municipio de Entre Ríos del Departamento de Tarija.

 

“Estamos en una etapa de socialización, para que la población comprenda que existe un área especializada para tratar temas del daño ambiental negativo en la sociedad, y dar a conocer las competencias de la Jurisdicción Agroambiental para tratar los problemas de la tierra, propiedad y la posesión agraria”, manifestó Vázquez.

De la actividad participaron autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, Concejo Municipal de Entre Ríos, Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, miembros de la Justicia Indígena Originaria Campesina, Federación de Juntas Vecinales, Central de Campesinos de la Provincia O’connor y población en general.

“Por primera vez tenemos a un magistrado en nuestra población y es digno de reconocer y así poder conocer de cerca la Justicia Agroambiental, por lo cual queremos agradecer por estar en nuestra región”, afirmó el Alcalde Municipal de Entre Ríos, Teodoro Suruguay Quiroga.

De igual forma la Vicepresidenta del Consejo Municipal de Entre Ríos, Dra. Blanca Torres, realizó la entrega de un reconocimiento a la máxima autoridad del Tribunal Agroambiental, en agradecimiento al trabajo de coordinación que se lleva adelante desde esta área espacialidad del Órgano Judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido. En qué podemos ayudarl@